Nuestro compromiso con el
Planeta

Desde el año 2002 el Parque Nacional de la Cultura Agropecuaria PANACA, logró obtener su primer certificado de calidad bajo el estándar internacional de la Norma Técnica ISO 9001, certificando sus procesos agropecuarios y convirtiéndose en uno de los primeros parques en obtener este título.

Para el año 2003 PANACA complementa su certificación garantizando la protección y el cuidado de los recursos naturales, obteniendo el certificado Ambiental bajo el estándar internacional de la Norma Técnica ISO 14001.

Para PANACA es de suma importancia mantener la mejora continua y lograr la satisfacción de nuestros clientes, el bienestar de nuestros animales y la protección de los recursos naturales, por ello actualizamos nuestras certificaciones bajo las versiones actuales en el mercado, permitiéndonos ser más competitivos y estar a la vanguardia de los estándares internacionales requeridos, es así como a la fecha PANACA cuenta con las certificaciones NTC ISO 9001:2015 y NTC ISO 14001:2015.

El Sistema de Gestión Ambiental de PANACA garantiza la protección de los recursos naturales a través de 4 programas bandera, que nacen desde un análisis de aspectos e impactos ambientales, de la operación y del servicio que presta PANACA a sus visitantes.

Estos programas ambientales son:

1. Manejo Integral de Residuos Sólidos: Este programa se enfoca en la separación de los residuos en la fuente, que permita clasificar las basuras de acuerdo con su naturaleza y así aprovecharlas a través de un programa de responsabilidad social con tres madres cabeza de familia, quienes se benefician directamente de los recursos generados por la comercialización de los mismos.

2. Programa Uso Eficiente y Ahorro de Agua y Energía: Este programa establece actividades enfocadas al uso racional del agua y la energía, buscando sensibilizar sobre la importancia de estos recursos para los seres vivos. Igualmente, establece actividades para generar buenos hábitos en su uso y así obtener bajos costos de consumo.

3. Protección a las Fuentes Hídricas: Este programa se enfoca en la sensibilización del manejo de nuestros ríos y quebradas, garantizando un buen tratamiento de las aguas residuales para evitar la contaminación.

4. Control de Olores y Vectores: Este programa busca generar una cultura de orden y aseo, para evitar la proliferación de plagas que puedan afectar el entorno.

Para PANACA es muy importante transmitir y sensibilizar a toda la comunidad frente al valor de las buenas prácticas que conlleven al cuidado y protección del medio ambiente.