FundaPANACA

Ceca & Funda P curvas-02

DOCUMENTOS DE CONSULTA:

Formación de Formadores (Documentos Egresados)

Ficha inscripción 21 de septiembre al 7 de Diciembre de 2016

Formación de Formadores (Estudiantes Activos)

EL CORAZÓN DE PANACA

En PANACA palpitamos gracias a nuestra fundación social, FundaPANACA, a través de la cual desarrollamos e implementamos programas enfocados a la educación, investigación, seguridad alimentaria y labor social del Parque PANACA en alianza con entidades oficiales, ONGs, universidades y corporaciones, entre otros.

HISTORIA

FundaPANACA nace el 7 de diciembre del año 2000, de la mano del Doctor Juan Guillermo Mesa y su esposa María Helena Uribe, con el propósito de alfabetizar a los empleados del Parque y así mejorar su calidad de vida.

Durante esta gestión reconocieron a PANACA como un escenario apto para  desarrollar programas de alimentación y educación para niños y campesinos de la zona y así continuaron fortaleciendo el proyecto.

Luego de esta primera etapa se empezaron a desarrollar una gran variedad de programas y actividades ligadas a la filosofía PANACA y a la motivación para ayudar a la comunidad.

PROGRAMAS

Latimos por llevar a cabo iniciativas que benefician a nuestro entorno y sus habitantes, como:

  1. CECA PANACA, Centro Educativo de la Cultura Agropecuaria, a través del cual desarrollamos procesos de formación del talento humano bajo la metodología del “Aprender Haciendo” y las normas de gestión de Calidad y Ambiental en el marco de la buenas prácticas Agropecuarias que caracterizan al Parque PANACA, disponiendo de las instalaciones más completas del país en cuanto a capital humano, infraestructura física, inventario pecuario con la colección de zoología doméstica más grande del mundo conformada por más de 4500 animales y cerca de 300 especies; educamos por medio de procesos reales y talleres prácticos.
  2. Convenio SENA – FundaPANACA, para el mejoramiento de las competencias técnicas del Centro Agroindustrial del SENA, a través de prácticas experienciales en el Parque PANACA. Gracias a esta alianza, los aprendices viven experiencias únicas con el campo interactuando con los animales, aplicando sus conocimientos de Buenas Prácticas Agrícolas y Pecuarias bajo la supervisión de los instructores del SENA y de los facilitadores de PANACA con el fin de que emprendan un nuevo camino al desarrollo de formación de empresas, mejorar la proactividad, el desempeño y las técnicas de manejo teniendo en cuenta excelentes procesos ambientales y de calidad.
  3. Desarrollamos programas de Hipoterapia y Cinoterapia para niños con necesidades especiales cognitivas y sensoriales de bajos recursos del eje cafetero:
    Cinoterapia: terapias asistidas con perros para la estimulación de niños y personas discapacitadas o con necesidades especiales.
    Hipoterapia: terapias asistidas con caballos para la estimulación de niños y personas discapacitadas o con necesidades especiales.
  4. FundaPANACA les brinda a todos los integrantes de las Fuerzas Militares de Colombia (Ejército, Policía, Armada e Inpec) el ingreso gratuito a PANACA y un descuento especial para sus familiares, con el fin que puedan disfrutar en familia un día de esparcimiento conociendo uno de los Parques Temáticos Agropecuarios más grandes de Latinoamérica.
  5. Descuentos especiales en los Pasaportes para grupos de Personas Mayores, Fundaciones o Instituciones Educativas de escasos recursos de todo el país.
  6. Gracias al apoyo de nuestra fundación, el Parque PANACA le brinda el ingreso gratuito a todas las personas y menores de edad que sean discapacitados con el fin que puedan interactuar con el campo y sus animales.

¡Otras funciones de nuestro corazón!

  • Popularizar la ciencia y la tecnología del campo, convirtiéndolos en temas cautivantes, claros y asequibles para todos.
  • Servir de instrumento a personas e instituciones que deseen hacer público su compromiso con el sector agropecuario y con el medio ambiente.
  • Prestar servicios científicos y tecnológicos en las áreas tecnológicas, de homologación, normalización, metrología, certificación y control de calidad agropecuarios.
  • Realizar seminarios, congresos, cursos, eventos, talleres de ciencia y tecnología agropecuarios y promoción de gestión de sistemas de calidad y de evaluación tecnológica en todo lo relacionado con el agro.
  • Capacitar a los profesionales de ciencias y tecnologías agropecuarias para la enseñanza alegre, amena, aplicada e interactiva de estas disciplinas.
  • Desarrollar proyectos de innovación que incorporen tecnología, generación, apropiación y adaptación agropecuaria, así como creación y apoyo a incubadoras de empresas, parques tecnológicos y empresas de base tecnológica.
  • Incrementar la cooperación agropecuaria, científica y tecnológica, nacional e internacional.
  • Atraer futuros profesionales y tecnólogos hacia las actividades de investigación básica y desarrollo tecnológico en todo lo relacionado con el agro.

Crecemos juntos con la gente, la región y el país gracias a un gran compromiso y desarrollo programas de responsabilidad social de alto impacto en el progreso de la comunidad.

Orgullosamente somos la fundación de la Región Cafetera que le apuesta a la gente y a la vida como proyecto agropecuario. Continuamos trabajando en la construcción de un nuevo país que se desarrolla en armonía con el campo y la naturaleza, bajo el fortalecimiento de la labor social en convenio con entidades públicas o privadas, queremos impactar la comunidad y cooperar con quienes más necesitan de nuestra ayuda y el palpitar de nuestro corazón.

 

 

 

Compartir
Tweet about this on TwitterShare on FacebookPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone