Campamentos PANACA

Un entretenido programa de vacaciones con alta interacción, mucha diversión e interacción con la naturaleza y sus animales, donde niños y jóvenes viven una aventura única e inigualable a través de retos y actividades propias de la labor del campesino en el campo.

Este sensacional programa de diversión está dirigido a niños y jóvenes desde los 7 hasta los 17 años de edad, quienes durante 5 días y 4 noches se enfrentan a las labores del campo, retos de aventura y desafíos de creatividad, que lo llevan a medir sus capacidades.

En compañía de la colección de zoología doméstica más completa del mundo compuesta por 4.500 animales, los participantes fortalecen los valores humanos y de convivencia y crean fuertes lazos de amistad  conociendo personas de otras regiones, países y culturas.

Quienes disfrutan de esta aventura están acompañados por granjeros o instructores profesionales del Área de Educación de PANACA, con amplia experiencia en el manejo de seguridad física y emocional en procesos individuales y de grupo.

El Campamento incluye alojamiento en Haciendas PANACA, la alimentación (desayuno-almuerzo-cena, hidratación permanente y 2 refrigerios diarios), personal calificado, enfermera permanente, camiseta oficial del Campamento,  ingreso ilimitado al Parque PANACA, ingreso al Parque Nacional del Café,   implementos para actividades programadas y tarjeta de asistencia médica.

Quienes disfrutan de los Campamentos PANACA se convierten en multiplicadores del amor por el campo y de la capacidad de asombrarse por los detalles más simples que ofrece la vida de los animales, las plantas y la naturaleza.

El Programa incluye actividades de aventura, artísticas y deportivas. A continuación se presenta un modelo de día del Campamento:

Guía de Actividades

Retos

Mediante la diversión con propósito y emocionantes retos y actividades, los participantes superan sus límites y miden sus capacidades, sorprendiéndose con el aprendizaje que les da la interactividad con la naturaleza y asombrosos animales.

Oficios

Los niños y jóvenes asumen diferentes roles y oficios durante su estadía en el Parque.  Las actividades agropecuarias del programa se realizan en sus estaciones: Ganadería, Especies Menores, Avestruces, Porcicultura, Felina, Agroecología, Canina, Agronomía, Sericultura y Equina.  En cada Estación viven una experiencia inigualable.

Artes y Creatividad

Estimular la imaginación es también uno de los objetivos del Campamento PANACA.  Con módulos y talleres especiales, los participantes aprenden y ponen en práctica sus habilidades en artes plásticas y escénicas, así como el aprovechamiento de los recursos naturales.

Actividades de Exploración

Senderismo, Guaduaventura, técnicas de supervivencia, caminatas, centros de interés y actividades nocturnas complementarias son parte de las actividades adicionales del Campamento PANACA.

Incluye

  • Alojamiento y alimentación en la Hacienda PANACA (desayunos, almuerzos, cenas y refrigerios).
  • Dirección campamento y acompañamiento de un facilitador por cada 10 personas.
  • Materiales e insumos para las actividades.
  • Seguro médico.
  • Enfermería y primeros auxilios.
  • Hidratación permanente.
  • Gorra, morral y camiseta oficial de Campamentos PANACA.
  • Carnet del Club Campamentos PANACA (que le otorga el derecho de pertenecer al Club con sus actividades e información permanente, derecho a entrar al Parque gratis hasta cumplir los 18 años y descuentos especiales en las Tiendas de Recuerdos PANACA).

No incluye

  • Transporte
  • Servicios y elementos no especificados en el programa.

Si requieres transporte o algún servicio adicional también podemos organizar el paquete para que los niños y jóvenes puedan acceder fácilmente al Campamento PANACA.

Compartir
TwitterFacebookPinterestGoogle+tumblrEmail